jueves, 21 de marzo de 2013

Esta Semana Santa...¡leemos en inglés!


Chic@s, os dejo el enlace a la página donde podéis leer los cuentos que hemos trabajado en clase y también podéis acceder a los juegos. Sólo tenéis que hacer click en la imagen de arriba.
Recordad: primero escuchar, y luego leer. Así que no os olvidéis de enchufar los altavoces ;)

¡Que os divirtáis! 

domingo, 17 de marzo de 2013

El ladrón de palabras

 Hemos leido en clase el precioso libro El ladrón de palabras.


 "De noche, cuando la luna alumbra el camino...sin que nadie lo vea, el ladrón de palabras trepa por los tejados y atrapa las palabras que salen por las chimeneas. Después las clasifica y las mete en tarros de cristal: palabras dulces, cálidas....


 Al hilo de esta historia, se les pidió a los niños que trajeran un bote con las palabras favoritas de sus familias. Después, con estas palabras, "han tejido" historias increíbles de amor, fantasía, amistad...


 Con esta actividad han desarrollado su creatividad y han disfrutado muchísimo.

sábado, 16 de marzo de 2013

Trabajamos las medidas

En segundo hemos empezado a trabajar con estos conceptos, que no siempre son sencillos de comprender. Para ayudarnos en clase,tenemos carteles que nos recuerdan las equivalencias y una caja para manipular los litros, medios y cuartos de litros. Así los problemas nos parecen "chupados". Los podéis utilizar también en casa para ayudar a los chic@s a comprender y resolver cuestiones relacionadas con las medidas por ellos mismos.

 

jueves, 14 de marzo de 2013

Observamos las plantas

Añadir leyenda
Mirad qué bien estamos cuidando las plantas de nuestra clase. ¡Las lentejas han crecido muchísimo! y hemos visto cómo les salían las raíces, el tallo y las hojas.

Los claveles chinos también se han aclimatado a nuestra clase. Los regamos cada día, y parece que les van a salir flores. ¡Qué emocionante!


Aunque la estrella de nuestra colección de plantas es esta planta carnívora que hemos ganado trabajando muy bien en los propósitos semanales. 
¿Qué os parece? ¿Habíais visto una alguna vez de cerca?

lunes, 4 de marzo de 2013

Arte con semillas


Hemos empezado un nuevo trabajo en plástica relacionado con el tema de las plantas que hemos estudiado en cono. Y es que estamos haciendo unos cuadros utilizando diferentes semillas. Nos ha gustado tanto que el viernes nos costó dejar nuestras creaciones para recoger y prepararnos para un puente largo. ¿Os lo podéis creer?


Aprovechando que teníamos estas semillas en clase, también hemos puesto algunas de ellas en unos vasos de plástico y con un trocito de algodón mojado en agua. Ya hemos visto cómo han salido algunas raíces de las semillas. ¿Crecerán más durante el puente?... Tendremos que esperar al miércoles para averiguarlo. Os lo enseñaremos en el blog.


Os dejo unas cuantas fotos para que veáis cómo empezamos a trabajar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...