martes, 31 de enero de 2012

EL QUINZET

Estamos usando los materiales de "El Quinzet" son unos materiales fabulosos y que a los chic@s les encantan. Queríamos usar este post para agradecer la generosidad de su autor y para dar a conocer este material a los compañeros que aún no lo conozcan. Cuando los chicos os hablan en casa de "El 5" o "El 2 minutos" se refieren a esto (ya sabéis que en clase hablamos "otro idioma") =)

viernes, 27 de enero de 2012

Máquina de números

¡¡Ya tenemos listas las máquinas de números!!
Alguna vez fallan (je, je); pero por lo general os podemos decir que son unas máquinas que van de lujo.
En este vídeo las podéis ver en acción...

viernes, 20 de enero de 2012

miércoles, 18 de enero de 2012

Centena Cuadrada

Esto va que vuela y la recta numérica se nos está empezando a quedar pequeña, así que aqui os dejamos la "Centena Cuadrada"

lunes, 16 de enero de 2012

Un poquito de android: hoy palabras

Ya os hemos contado que tenemos un tablet android por clase. Los profes están aprendiendo a usarlo (despacito que tienen muchas cosas que hacer) y de momento nos han dejado jugar con el ahorcado cuando hemos tenido algún ratito libre.
Es una app gratis que podéis instalar en vuestros móviles o tabletas android y nos ha gustado mucho.




viernes, 13 de enero de 2012

Cálculo mental en la granja

Os dejamos un juego de vedoque para practicar el cálculo mental. Ya sabéis que necesitamos estar muy muy ligeros en cálculo mental (con números bajitos)

lunes, 9 de enero de 2012

Un nuevo juguete...

Tenemos un nuevo juguete en clase y estamos aprendiendo a sacarle partido. Es un tablet de esos que dicen "low-cost"; pero a nosotros nos encanta y tiene muy buena pinta. El tablet tiene de sistema operativo Android 2.3 y como muchos teléfonos de los papás y mamás también son Android (Samsung, HTC, Sony,LG,...) vamos a dedicar algún post para recomendar apps y juegos. La recomendación de hoy es una app imprescindible para que los más pequeños de la casa puedan jugar con el móvil o tablet sin miedo a que puedan "escacharrar" nada. Se llama Famigo Sandbox y se encarga de limitar el acceso de los peques a las aplicaciones y juegos que hayamos seleccionado.

Que fácil es hacer un mundo un poquito mejor...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...