viernes, 25 de noviembre de 2011

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Dados: de2en2

En este vídeo podéis ver otro de los juegos de mates que más nos gustan. Lo llamamos "Dados: de2en2" y las reglas son muy sencillas. Podéis jugar en casa y si tenéis dados de más caras lo podéis ir haciendo más complicado.

martes, 15 de noviembre de 2011

Las visitas de Leoncio

Leoncio ha vuelto a estar de visita por la biblioteca y ha vuelto a llenar su maletón hasta arriba, para luego dejarlo en nuestra clase. Algunos de los libros tienen muy buena pinta, ya os iremos contando.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Nos ha gustado.... Un culete independiente

César Pompeyo es un niño que se porta siempre muy mal. Su mamá le da dos azotes en el culete cada vez que hace algo malo. Un día el culete se harta de recibir tantos azotes y se marcha mientras César duerme. Ahora César no puede sentarse, ni montar en los caballitos, ni en bici, ni hacer muchas cosas porque ya no tiene culete. Finalmente el niño le pide que vuelva y le promete que a partir de ahora se va a portar muy bien. Así que el culete vuelve y César Pompeyo se convierte en un niño muy bueno.







DATOS DEL LIBRO 15.0x19.0cm.
Nº de páginas: 32 págs.
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788434860926
Año edicón: 2003
Plaza de edición: BARCELONA

martes, 8 de noviembre de 2011

Más números de colores

De nuevo ha venido Mateo Mates por clase y esta vez hemos estado viendo las equivalencias de las regletas, buscando todas las combinaciones que fueran equivalentes a las que hemos elegido. Os dejamos algunas fotos.

Frutas y verduras de temporada

Nos han parecido muy interesantes estos calendarios con las frutas y verduras de cada temporada para facilitarnos su consumo. Las frutas y verduras de temporada suelen estar mucho más sabrosas y a un precio mucho mejor. Si os interesa visitad el enlace.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Johnie's math page

Nos ha gustado mucho esta página con un montón de juegos de matemáticas y muy bien organizados. Está en inglés; pero eso nos erá demasiado problema. ;-)

viernes, 4 de noviembre de 2011

Lamineros: un videoclip hecho con 280.000 caramelos

Francesco Tonucci

Francesco Tonucci (1941) es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano que se dedica al estudio del pensamiento y el comportamiento infantil. Ha creado y dirige desde 1991 el proyecto La Ciudad de los Niños, que propone a los alcaldes de 100 ciudades una nueva filosofía de gobierno, adoptando a los niños como parámetro de valoración, de proyección y de cambio de la ciudad. Critica la forma en que las ciudades están estructuradas y aconseja que estén planificadas pensando en los niños. Pero no para convertirlas en Disneylands locales sino porque él afirma que un adulto sano es el resultado de un niño que ha jugado mucho y ha tenido autonomía. Francesco Tonucci es un autor importante a tener en cuenta junto con Christopher Clouder que ya nos advertía que “hay mucho tiempo para ser adultos y poco para ser niños” y Toshiro Kanamori y su pedagodía para ser feliz. Las criticas y sugerencias de Tonucci a la escuela clásica están resumidas aquí y también expresa sus ideas en viñetas que firma con el seudónimo “Frato” y que se recogen en el libro “40 años con ojos de niño” (Graó).

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Numerolocos

Hemos empezado a guardar nuestras propias bolsas de "numerolocos"
Son como las bolsitas de los magos: vamos guardando todas las cosas que nos ayudan a ser unos genios de los números.
De momento tenemos la recta numérica, dos fichas, 19 palillos...
Ya os iremos contando lo que metemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...